Adjetivos opuestos



¿Cuáles son los opuestos?

Ejercicio 1-

1.Mi tío es muy alto pero mi tía es...

2.El libro de cuentos es delgado pero esa novela es un libro...

3.Mi vestido es largo pero tu pollera es...

4.Mi departamento es chico pero el bacón es...

5.Esta habitación es clara pero el pasillo es...

6.La película es fácil pero el libro es más...

7.¿El brocoli es bueno pero la manteca es...?

8.El auto es rápido pero la bicicleta es más...

9.La avenida es ancha pero la calles es...

10.Este programa de televisión es alegre pero las noticias son...

11.Los padres están despiertos pero el bebé está...

12.Este árbol está derecho pero aquel está...

Ejercicio 2-

1.Tu dibujo es muy lindo pero el mío es...

2.Las manzanas son baratas pero las frutillas son ...

3.Estos zapatos están limpios pero esos están...

4.La farmacia está abierta pero el banco está ...

5.El té está caliente pero la leche está ...

6.Mi casa está cerca pero tu departamento está...

7.Las almendras son duras pero las nueces son ...

8.Esta bolsa es pesada pero la otra es...

9.Los chicos grandes son fuertes pero los de jardín de infantes son más...

10.La plaza es hermosa pero estos bancos son...

11.El primer ejercicio es correcto pero los otros son...

12.El vaso está vacío pero la taza está...





Respuestas :
Ej1 baja,gordo,corta,grande,oscuro,
difícil,mala,lenta,angosta/estrecha,tristes,dormido,torcido
Ej2 feo, caras, sucios, cerrado, fría,
 lejos, blandas, liviana, débiles, horribles, incorrectos,llena


No hay comentarios:

Publicar un comentario