Expresiones con el verbo TENER (presente)



Expresiones con el verbo TENER
Expresiones idiomáticas :
  
    tener apuro
    tener ... años
    tener calor/frío
    tener celos
    tener confianza
    tener coraje
    tener cuidado
    tener la culpa
    tener dolor de...
    tener en cuenta
    tener éxito


    tener ganas de ...
    tener hambre
    tener lástima de...
    tener lugar
    tener miedo/temor de ...
    tener paciencia
    tener razón
    tener sed
    tener sueño
    tener suerte
    tener vergüenza

   
   Completar las oraciones con la opción correcta.
    1. Para escalar el Acongagua hay que tener ...
    ( lástima - coraje - miedo )

    2. El Carnaval de Gualeguaychú tiene … en la provincia de Entre Ríos, en Argentina.
    ( lugar - razón - ganas )

    3. El cliente siempre tiene …
    ( sueño - razón - 21 años )

    4 Los médicos tienen … de una epidemia de Dengue.
    ( temor - razón - paciencia )

    5. Tengo … en el juego. Siempre gano.
    (ganas - celos - suerte )

    6. Para comprar un auto usado hay que tener …el kilometraje.
    ( paciencia - en cuenta - éxito )

    7. ¿Tenés …? ¿Querés que prenda el aire acondicionado?
    (hambre - sueño - calor )

    8. A veces tengo …de hablar en español porque mi pronunciación no es muy buena.
    ( vergüenza - la culpa - lástima )

    9. Te espero. No tengo …hoy.
    ( razón - apuro - cuidado )

    10. ¿Querés un jugo de naranja? Yo tengo …después de caminar tanto.
    ( sed - frío - en cuenta )

    11. Estoy un poco cansada y no tengo …de estudiar ahora.
    ( paciencia - suerte - ganas )

    12. Si tenés …de cabeza, podés tomar una aspirina o usar aceite de lavanda.
    ( razón - dolor - la culpa )

    13. ¿Quién tiene …de los problemas ecológicos? ¿Los gobiernos?
    ( la culpa - confianza - coraje )

    14. Hay que tener …para poder votar en la elección para presidente.
    ( apuro - 21 años - lugar )





Respuestas: 1."coraje",2."lugar",3."razón",4."temor",5."suerte",6."en cuenta",
7."calor",8."vergüenza",9."apuro",10."sed",11."ganas",12."dolor",13."la culpa",
14."21 años"



No hay comentarios:

Publicar un comentario