¿Quién soy? - Presente de Indicativo, nacionalidades, profesiones

¿Quién soy? Presente de Indicativo, nacionalidades, profesiones

PARA JUGAR EN GRUPO
Instrucciones para profesores:


  • Recortar las 12 pistas, escribir el nombre del personaje (ver respuestas) y colocarlas boca abajo.
  • Uno de los jugadores toma una pista y lee solamente la primer oración.
  • En ronda, los otros jugadores, hacen preguntas por SI o por NO. Por ejemplo:¿Es joven? ¿Tiene el pelo corto?, etc. El jugador que tiene la pista contesta solamente SI o NO.
  • No se pueden decir nombres en ningún momento del juego.
  • Al final de la primer ronda, se lee la oración que sigue y los otros participantes continúan haciendo preguntas.
  • En la tercer ronda, se lee la última oración y los jugadores hacen la última serie de preguntas.
  • Al finalizar, los participantes escriben en un papel el nombre del personaje famoso y se lo entregan al jugador que tiene las pistas.
  • Si el nombre es correcto, el jugador tienen un punto.
  • El juego continúa con el siguiente participante que toma un papel con tres pistas.
  • Al terminar toda una ronda de personajes, el/los jugador/es con más puntaje es/son el/los ganador/res.


  • ¿Quiénes son los personajes famosos?




  • Leer las pistas para adivinar el personaje. Las respuestas están abajo.

    P I S T A S
    1.Trabajo por la justicia, la libertad y los derechos humanos de las personas. Soy un hombre de edad mayor. Soy sudafricano.

    2.Soy un ex jugador de futbol. Muchos piensan que soy el mejor jugador de la historia. Soy argentino.

    3.Viajo mucho porque soy un músico y cantante famoso. Tengo varios premios Grammy y muchos seguidores en todas partes. Soy colombiano.

    4.Soy un personaje de la literatura y del cine. Me gustan las chicas y el peligro. Muchos actores me representan en películas, como por ejemplo Daniel Craig y Sean Connery.

    5.Soy escritora. Uno de mis libros más famosos se llama "Como agua para chocolate". Mi nacionalidad es mejicana.

    6.Soy una actríz estadounidense. Mi familia es de origen griego. Trabajo en cine pero mi personaje más popular es de una serie de televisión con cinco amigos.

    7.Soy muy romántica pero mi historia es trágica. Me encantan los balcones y las palabras de amor. Soy italiana.

    8.Soy una cantante famosa y soy muy joven. Me gusta la ropa y los peinados extravagantes. Soy de Barbados.

    9.Soy un hombre de negocios estadounidense. Soy uno de los hombres más ricos del mundo. Soy el antiguo dueño de una empresa de computación.

    10.Trabajo en historietas. Soy gato y mi dueño también tiene un perro. Soy fanático de la lasagna.

    11.Muchas personas piensan que soy una de las mujeres más lindas del planeta. Trabajo en el mundo de la moda y soy millonaria. Mi nacionalidad es brasileña.

    12.Soy un líder espiritual. Me gustan las túnicas de color naranja. Mi nacionalidad es tibetana.


    Respuestas: 1.Nelson Mandela  2.Diego Maradona  3.Juanes    4.James Bond   5.Laura Esquivel  6.Jennifer Aniston 7.Julieta   8.Rihanna   9.Bill Gates  10.Garfield   11.Giselle Bundchen  12.El Dalai Lama

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario