El Café de Leandro - Subjuntivo Presente con clausulas adverbiales para eventos planificados


El Café de Leandro


Subjuntivo Presente con clausulas adverbiales para eventos planificados. 
La fórmula: 
 clausula adverbial + subjuntivo presente + futuro simple 
Ejemplo:
"Cuando tenga tiempo iré a comer al Café de Leandro."


    Completar el texto con las formas del subjuntivo presente de los verbos entre paréntesis. Usar acentos si es necesario.

    Leandro es cocinero y tiene su propio café. Los lunes, como hoy, siempre hay muchísimo trabajo.
    Normalmente, el día comienza con la planificación del menú y algunas ideas para la semana. Cuando (1.terminar) de planificar los platos, Leandro seguirá con los pedidos telefónicos de aquellas provisiones faltantes o, a menos que no (2.conseguir) lo que necesite, irá hasta un mercado cercano.
    Luego revisará las heladeras y supervisará las tareas de limpieza hasta que (3.llegar) sus 2 ayudantes de cocina. Siempre y cuando todo (4.quedar) ordenado, limpio y planificado, el café funcionará a la perfección.
    En cuanto los ayudantes (5.estar) listos, comenzarán con la preparación del pan y las masas. También en caso de que uno de los platos del día (6.ser) pastas, harán este tipo de masa a primera hora. Despues de que (7.mezclar) los ingredientes para el pan, dejarán las masas a levar donde (8.estar) protejidas de corrientes de aire. Más tarde cuando los panes (9.crecer), los hornearán.
    Ni bien los chicos (10.terminar) con la primer parte, tendrán que encargarse de las tareas de lavado y corte de vegetales. Y tan pronto como lo (11.tener) listo, seguirán con la preparación de las carnes, de acuerdo como (12.pedir) el cocinero o como (13.indicar) la receta. Por supuesto antes de que (14.preparar) las carnes, Leandro les dirá cómo tienen que hacerlo.
    Mientras los ayudantes (15.continuar) con todas estas tareas, Leandro estará preparando salsas, acompañamientos, decoraciones para los platos según (16.dictar) su juicio personal. Y también observará a sus empleados, en lo posible sin que ellos se (17.dar) cuenta.
    Cerca de las 11 de la mañana cuando el servicio (18.comenzar), la cocina cobrará más vida y todos correrán de un lado a otro preparando los pedidos hasta que la cocina se (19.cerrar) alrededor de las 3 de la tarde.
    Luego de que se (20.almacenar) todos los restos de comida y después de que se (21.limpiar) las áreas de trabajo, llegarán otros dos ayudantes del turno de la tarde y noche. Antes de que se (22.ir) los chicos de la mañana, Leandro tendrá una reunión con todo el personal. Y luego de que (23.concluir) la reunión, todo comenzará de nuevo en la cocina. A menos que se (24.tratar) de domingo, el día que no abren a la noche.
    Más tarde cuando el café (25.cerrar), el turno de la noche deberá apilar sillas, barrer, trapear y hacer todo lo necesario para tener un lugar limpio y listo para la mañana siguiente.






Respuestas:
1."termine", 2."consiga", 3."lleguen", 4."quede", 5."estén", 6."sean", 7."mezclen", 8."estén", 9."crezcan", 10."terminen", 11."tengan", 12."pida", 13."indique", 14."preparen", 15."continúen", 16."dicte", 17."den", 18."comience", 19."cierre", 20."almacenen", 21."limpien", 22. "vayan", 23."concluya",  24."trate", 25."cierre"

No hay comentarios:

Publicar un comentario