Preposiciones Varias - Gramática



Preposiciones Varias - Gramática

Completar las oraciones con las preposiciones de cuadro: 


a (3x) - con – de (3x) – en (3x) – entre (2x)
hasta (2x) – para (2x) - por


1. Estas entradas de cine no son mías, son … mi hermana.
2. ¿Estás enojado? Parece que estás … mal humor.
3. Voy a llegar a casa cerca … la medianoche.
4. Creo que … lugar de pizza podemos pedir  empanadas esta vez.
5. Los lunes … 18.30 … 20.30 tengo clase de yoga.
6. La verdad es que … mis hermanas y yo no tenemos secretos.
7. Tengo que terminar de leer este libro … el lunes próximo.
8. Este verano vamos de vacaciones … Mendoza y San Rafael … mis primos.
9. Como salgo temprano de la oficina siempre soy la primera … llegar.
10. Creo que … culpa de Antonio se arruinó la televisión.
11. El aviso en el pizarrón fue puesto … nuestro profesor.
12. Vamos a estudiar … tarde porque tenemos que terminar hoy.
13. La biblioteca queda … la calle Sarmiento …Callao y Rodriguez Peña.
14. Hay que caminar … la avenida y luego doblar  … la derecha.


Respuestas: 1.para   2.de   3.de   4.en  5.de ,a   6.entre 7.para   8.a, con   9.en 10.por  11.por  12.hasta  13.en, entre  14.hasta, a

No hay comentarios:

Publicar un comentario