Ser o Estar 2 - Presente



Ser o Estar 2
Completar las oraciones con el verbo que corresponde, en tiempo presente.

Principio del formulario
1.¿Dónde … tu compañero de trabajo? No lo veo.
2.Ahora nosotros…  en un restaurante, almorzando.
3.¿Tu casa…  grande o chica?
4.¿No…  verdad que la pizza napolitana lleva ajo?
5.El shopping…  en el centro, cerca de la calle peatonal.
6.¿Cómo…  los padres de tu amiga? ¿Mejor?
7.Me parece que tu hermano…  de mal humor.
8.¿Cuál…  la capital de Buenos Aires?
9.¿Cómo…  las playas en Argentina? ¿Largas?
10.Yo…  de Rosario y mis amigos…  de Paraná.
11.¿Dónde…  Mar del Plata? ¿Al sur de Buenos Aires?
12.¿Ustedes…  profesores también o alumnos?
13.Creo que mi profesora ya…  en el aula.
14.La verdad yo…  un poco cansado de leer. ¿Vos no?
15.La película…  linda pero un poco larga y…  llena de efectos.
16.Hola, habla Maxi...  Laura, por favor?
17.¿Cuándo…  tu cumpleaños?
18.Juán y Luis…  durmiendo. No hagan ruido.
19.Con los chicos…  pensando en hacer una fiesta.



Respuestas:
1.está  2.estamos  3.es  4.es  5.está  6.son  7.está  8.es  9.son  10.soy – son  11.está  12.son  13.está  14.estoy  15.es – está  16.está  17.es  18.estan  19, estamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario