Formas de saludar

¿Beso, abrazo o apretón?

1.Vocabulario:

2.Ideas para conversar y debatir:


-¿Cuál es la manera de saludar más usual en tu país entre amigos, gente joven, gente mayor y entre miembros de la familia?
-¿En que momento y con quién usarías un abrazo, una reverencia, un apretón, un saludo con la mano en alto, un beso y una palmada en la espalda?
-¿Qué otras maneras existen en diferentes culturas?
-¿Cómo se saluda la gente en el mundo del trabajo y los negocios?
-¿Qué no está bien hacer al saludar?
    -¿Cómo te sentirías en un lugar donde la gente se saluda con
    un beso en la mejilla? ¿Podrías adaptarte o no? ¿Por qué?



3.Leer el texto y resolver las actividades a continuación:

BESOS

Algunas lugares tienen características únicas e irrepetibles. Puede ser la arquitectura, el clima, la vegetación, el tránsito, la vitalidad en las calles y demás. En este caso se trataba de besos.

Había besos por todas partes. Los chicos de la escuela, las mujeres más jóvenes, los hombres de traje y corbata. Aparentemente todo el mundo se saludaba con un beso. Esto llamaba mucho la atención de los extranjeros que tan pronto desembarcaban en el aeropuerto, notaban esta costumbre. Veían, por ejemplo, un empleado que saludaba a un compañero con un beso en la mejilla y una palmada en la otra. Más allá, una grupo de jóvenes se despedían con lágrimas y besos. Hasta los guías de excursión, saludaban con un beso a los turistas.  

Quienes no son originales del lugar donde besar es una costumbre natural, no saben bien qué hacer o cómo reaccionar. Cuando alguien avanza para estampar un beso en la mejilla, aparece una rigidez en todo el cuerpo.

Nada del otro mundo, es sólo una forma más de saludar. Al cabo de un cierto tiempo los extranjeros se dan cuenta de que la gente no se besa en todo momento y circunstancia. Por ejemplo, pueden observar que es común entre familiares, amigos, compañeros de estudio o de trabajo y otras personas más o menos conocidas. La mayoría de los varones jóvenes no tienen problemas en besarse, pero algunos hombres mayores prefieren un apretón de manos. En las presentaciones no es obligación intercambiar besos con extraños pero en general no se rechaza. Tampoco se saluda a la gente que caminaba por la calle o cuando se entra a un negocio.

¿Cómo hay que proceder? Primero es necesario estirar un poco el cuello como una tortuga asomándose del caparazón. Luego, las mejillas se chocan levemente y por último, se besa solamente el aire. La mayoría de las veces no se escucha ningún "chuic", sólo se roza la cara de la otra persona con suavidad.

"Adonde fueras haz lo que vieras", dice un dicho antiguo.  
Texto: Verónica de la Vega
Resolver : ¿Verdadero (V), falso (F) o no se menciona (NSM)?
Principio del formulario
1.Los visitantes observan que los hombres no se besan.
2.A la mayoría de los viajeros les desagrada esta costumbre.
3.Las personas no acostumbradas a saludar con un beso, están más tensas cuando alguien las besa.
4.Esta práctica es frecuente en toda América Latina.
5.A veces los visitantes tienen dudas con respecto a la forma de saludar.
6.Los hombres más grandes prefieren un beso a un apretón de manos.
7.Todos los besos son sonoros.
8.Cada ciudad tiene su regla en cuanto a los saludos.
9.En algunos lugares se dan dos besos.
10.A la gente del lugar le gusta que los visitantes extranjeros también saluden con un beso.




Respuestas:
1.F 2.NSM  3.V  4.NSM  5.V  6.F  7.F  8.NSM  9.NSM  10.NSM

No hay comentarios:

Publicar un comentario