Presente con verbos regulares terminados en ER / IR



Presente - verbos regulares - ER / IR

En el español de Argentina y otros países de Latinoamérica se usa "vos" en lugar de "tú".
La conjugación es fácil.
Hay que quitar la R del verbo en infinitivo y agregar una "s" + acento en la vocal anterior.
Ejemplo: Vivir - "Vos vivís en un departamento" / Comer - "Vos qué comés?"


Escribir la forma correcta del verbo en los espacios en blanco.


Principio del formulario
1.Los domingos con mi familia (comer) ……….. asado o pastas y (abrir) ………..un buen vino pero casi nunca lo (beber) ………..todo.

2.Juán (escribir) ………..un email para su novia que está en Australia. También (imprimir) ………..todo lo que (recibir) ………..de ella.

3.Mis compañeras (subir) ………..en el ascensor hasta la cafetería del segundo piso y (comer) ………..ahí. Yo casi siempre (comer) ………..en casa. ¿Y vos, dónde (comer) ………..al mediodía?

4.¿Vos (leer) ………..el diario en internet? Yo, los domingos (leer) ………..la edición impresa.

5.Yo no (comprender) ………..cómo ustedes (ver) ………..tanta televisión. ¿Por que no (salir) ………..un poco, a dar una vuelta?

6.El tour (partir) ………..para las cataratas a las 6 de la mañana. A esa hora (deber) ………..hacer un poco de frío.

7.Creo que Mariela no (aprender) ………..mucho español mirando las películas con subtítulos pero dice que no (comprender)  ………..nada sin ellos.

8.¿Dónde están Martín y Leo?
Creo que (deber) ………..estar trabajando a esta hora. El jefe les (insistir) ………..a todos llegar antes de las 8.

9.Con Andrea (correr) ………..juntos todos los fines de semana en el parque. Mucha gente (corre) ………..o practica tai-chi los sábados a la mañana.

10.¿Usted (vivir) ………..hace mucho tiempo en Buenos Aires?
Sí, pero mi mujer y mis hijos (insistir) ………..en mudarse pronto al interior.

11.¿Dónde se (meter) ………..las monedas para el colectivo?
Ahí en la ranura.

12.La verdad yo casi nunca (recibir) ………..cartas. Todo el mundo (escribir) ………..emails o manda mensajes por celular.




Respuestas:
1.comemos,abrimos,bebemos,2.escribe,imprime,recibe,
3.suben,comen,como,comés,4.leés,leo,5.comprendo,ven,salen,
6.parte,debe,7.aprende,comprende,8.deben,insiste,9.corremos,corre,
10.vive,insisten,11.meten,12.recibo,escribe
Final del formulario

No hay comentarios:

Publicar un comentario