Presente - Verbos Irregulares : TENER y VENIR



Presente : Verbos Irregulares : TENER y VENIR

A.Elegir la opción correcta del verbo.


Principio del formulario
1.Los chicos (tiene - tenemos - tienen)  un buen equipo de fútbol 4.

2.Mi hermana (viene - venimos - vienen)  de visita los sábados.

3.Yo nunca (tenés - tengo - tenemos)  ganas de ir al cine.

4.Nosotros siempre (venimos - vienen - vengo)  al shopping los fines de semana.

5.Mi novio (tengo - tiene - tienen)  un perro boxer.

6.A veces vos venís en taxi pero yo (viene - vengo - vienen)  en colectivo a trabajar.


B.Conjugar el verbo entre paréntesis.  

1.Mis hermanos y yo no (tener)  hambre todavía.

2.Amelia y todos sus amigos (venir)  al club a jugar tenis.

3.Por casualidad, ¿usted (tener)  hora?

4.Yo no (tener)  malla para meterme a la pileta, sólo (venir)  a tomar sol.

5.Mis amigos de facebook (tener)  mucho tiempo libre.

6.Ustedes no (venir)  nunca temprano.
Final del formulario



Respuestas: "tienen","viene","tengo","venimos","tiene","vengo","tenemos","vienen",
"tiene","tengo","vengo","tienen","vienen"
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario