Participios Pasados - regulares


Participios Pasados - regulares
¿Cuál es el participio que completa las oraciones? Utilizar las palabras subrayadas para terminar la frase.

1.Ya servimos la cena, a comer que la cena está …
2.Me invitaron a una fiesta espectacular en un barco. No puedo creer que estoy …
3.Caminar todo el día nos cansó bastante. Estamos …
4. Envié el email esta mañana. El email ya está …
5.Mi mejor amiga se enojó conmigo y todavía está …
6.Analicé toda la información sobre el contrato. La información está ...
7.Pablo me convenció de ir al cine a ver una película de terror pero no estoy muy …
8.Preparé la torta para la fiesta y compré unas gaseosas y una sidras para brindar. La torta está… y las bebidas están …
9.Ellos se sentaron un rato a descansar y ver televisión pero pasaron 3 horas y todavía están …
10.Mi compañero de trabajo se sorprendió mucho con el aumento de sueldo del mes pasado y todavía está …
11.Me quedé sin plata pero pagué todas las cuentas. Las cuentas están …
12.Debido a un desperfecto técnico el instituto cerró temprano. Ahora el instituto está …
13.Un arquitecto famoso creó el edificio en 1920, pero luego lo demolieron en los 80's. Fue …  en los 20's y … 60 años más tarde.



Respuestas: 1.servida, 2.invitado/a, 3.cansados/as, 4.enviado, 5.enojado/a, 6.analizada, 7.convencido/a, 8.preparada/compradas, 9.sentados/as, 10.sorprendido, 11.pagadas, 12.cerrado, 13.creado/demolido

No hay comentarios:

Publicar un comentario