Fin de semana IR a + infinitivo



FIN DE SEMANA
¿Cuál es la forma correcta de los verbos usando el futuro "IR A"?

Ejemplo : Yo (salir)... a pasear. "Yo VOY A SALIR a pasear."


El próximo fin de semana, mis amigos y yo (viajar)...a la playa. La radio dice que el tiempo (estar)...soleado y cálido. Juán y Carla están a cargo del almuerzo; (traer)...comida para el picnic. Yo (llevar)...las bebidas. Y mañana, mi amiga Sandra (comprar)...fruta y galletas para comer a la tarde. Todos creemos que (pasar)...un día maravilloso. Todavía tenemos que organizar quién (conseguir)...los juegos, la pelota o las cartas. También hay que comprar los pasajes de tren. Hoy a la noche, yo (reservar)...cinco boletos por teléfono. Más tarde, Juán (venir)...  a casa para arreglar los últimos detalles.



Respuestas:  vamos a viajar / va a estar / van a traer /voy a llevar /va a comprar /vamos a pasar /va a conseguir / voy a reservar / va a venir

No hay comentarios:

Publicar un comentario