HAY QUE / TENER QUE - Gramática



HAY QUE / TENER QUE

Completar las oraciones con la forma correcta de haber y tener.

Diana piensa seguir la carrera de Licenciada en Música el año próximo. Primero, para la inscripción (1)… que llenar varios formularios y presentar dos referencias de maestros o tutores.
Esto le resulta bastante difícil, pero (2)… que volver al colegio y pedir a sus profesores que la ayuden con eso.
En la universidad usualmente (3)…  que estudiar bastante y no perder el tiempo. Por eso ella sabe que (4)… que dejar de lado tantas salidas, como ir a bailar los viernes y sábados.
Otro tema que le preocupa son las cuotas bastante altas. En estas instituciones (5)… que pagar a tiempo, entre el 1ro y el 10 de cada mes. Diana (6)… que conseguir un mejor trabajo. Sin embargo no es fácil porque para ganar más plata por lo general  (7)… que trabajar más horas y ya dijimos que el tiempo es un factor importante.
Por suerte vive cerca de la facultad y no (8)… que tomar colectivos o trenes.
También otro de los requisitos es que los alumnos (9)… que perfeccionar un instrumento y para eso  (10)… que practicar mucho y ser constante.
Todas las carreras son serias pero Diana cree que la música tiene otras dificultades. De todos modos, ella sueña con formar parte de una orquesta y viajar por el mundo algún día. Y el esfuerzo bien vale la pena.


Respuestas:  1.hay/tiene  2.tiene  3.hay  4. hay/tiene   5. hay  6.tiene  7.hay  8. hay/tiene   9.tienen  10. hay   

No hay comentarios:

Publicar un comentario